FESTIVA CUMPLE TODAS LAS EXPECTATIVAS!!!

El reencuentro de la comunidad en los espacios que pertenecen a todos, tocar la mente y corazón de los asistentes para contribuir a una sociedad más humana y sensible, son los dos objetivos que logró cumplir Festiva Toluca 2019, afirmó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de la capital informó que las actividades del programa se desarrollaron en un ambiente de armonía y sana convivencia, a pesar de las grandes concentraciones de personas no se registró ningún conflicto, el saldo fue blanco.

 “El gobierno municipal ofreció Festiva 2019 como un regalo para los toluqueños y siente la gran satisfacción de ver que fue un éxito”, expresó.

Detalló que el total de asistentes cuantificados fue de más de 600 mil personas, es decir, que dos de cada tres toluqueños participaron en los eventos registrados en las 12 sedes del Centro Histórico de la capital, en las 24 Bibliotecas delegacionales y en las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán.

La inversión fue de 21 millones de pesos de recursos propios, mientras que la derrama económica ascendió a 250 millones de pesos, y se registró una ocupación hotelera al doble en comparación con el año pasado. 

Sánchez Gómez reconoció la conducta civilizada de los asistentes, así como la labor de limpieza del personal de la Dirección General de Servicios Públicos, que mantuvo las 12 sedes impecables para el desarrollo de los eventos.

De igual manera agradeció la labor, promoción y acompañamiento de las asociaciones civiles de los sectores turísticos, empresarial y restaurantero que participaron de manera coordinada.

Al respecto, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que con este festival la capital revivió después de un oscuro pasado. No sólo se trata de la derrama económica sino de que los toluqueños recuperan su identidad. 

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida; el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Delegación Valle de Toluca, Leopoldo García Pichardo; la coordinadora de Festiva Toluca 2019, Ana Alba Rodríguez, y el Secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Patricio González Suárez.