ENTREGAN PREMIO A EMPRENDEDORES DE TOLUCA!!!

Toluca, Estado de México, jueves 27 de junio de 2019.- El gobierno municipal de Toluca impulsa las ideas y proyectos de la población con la entrega del Premio Municipal del Emprendedor, con lo que consolida a la capital como un semillero de nuevas empresas al fortalecer la iniciativa emprendedora, al tiempo de constituir una de las soluciones a los problemas de desempleo, rezago social y deterioro del medio ambiente.

La directora de Desarrollo Turístico y Agropecuario de la Dirección General de Desarrollo Económico, Melania Torres Campuzano, resaltó que el Ayuntamiento apoya a los toluqueños que apuesten por su municipio, su progreso económico y desarrollo social, por lo que este certamen -en el que se recibieron 27 proyectos- comprueba que “en Toluca existen emprendedores que están dispuestos a arriesgarlo todo porque su idea sea exitosa”. 

Por su parte, la rectora de la UNITEC Campus Toluca, Mónica Gutiérrez Garza, reconoció que cuando el gobierno tiene iniciativas que fomentan la creatividad y la innovación, como lo está haciendo Toluca, se generan empleos, derrama económica y bienestar.

Los ganadores en la categoría Emprendimiento Social por el Bienestar Animal, que buscó promover iniciativas creativas para mejorar las condiciones de vida de estos seres, fueron en primer lugar, Daniel Luna López con el proyecto Inagross Nutriorganic; segundo lugar, Estefanía del Villar Rico, con el proyecto I care for pets, y tercero, Juan Hipólito Mora Medina, con el proyecto Adaptación del terreno para favorecer el crecimiento de la población de abejas.

            En la categoría de Emprendimiento Tecnológico, donde se reconocieron las propuestas más novedosas de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en procesos, productos y servicios, el primer lugar fue para Juan Estrella Valdez, con el proyecto IXNAMI; el segundo para Ana Cecilia Vera García, con My box México, y el tercero para Diego Alberto López Guerrero Echeverría, con LAVANDROID. 

            Asimismo, con el objetivo de festejar la identidad de la capital, se reconoció la formalización y profesionalización de la actividad artesanal con la categoría: Emprendimiento Rumbo a los 500 años de Toluca, donde el primer lugar lo obtuvo Julio Eduardo Álvaro González, con el proyecto PUNTO MX;  el segundo, Luis Alberto Mercado Carmona, con Jabonera Jabca, y el tercero Bange Vilchis Ávila, con Tollotzin (símbolo de la identidad toluqueña). 

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios de ocho mil, seis mil y cuatro mil pesos, respectivamente, y reconocimientos elaborados por artesanos mexiquenses.

Cabe destacar que la Dirección General de Desarrollo Económico impulsa de forma continua a los emprendedores con cursos, talleres y asesorías gratuitas para fortalecer sus propuestas de negocio.