SUPERA EXPECTATIVAS EL FESTIVAL DEL CABALLO EN TOLUCA!!!

Toluca, Estado de México, domingo 27 de octubre de 2019.- Con la asistencia de más de 40 mil personas, tanto toluqueños como de otras entidades de la República e incluso de otros países, concluyó la vigésima edición del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019, con sede en Toluca, gran evento que fusionó la cultura, historia y el deporte, al mostrar al público la majestuosidad, belleza y elegancia de más de 120 equinos de esa raza de origen portugués.   

            En el último día de actividades, en el Pabellón Ecuestre se llevó a cabo la premiación, donde el Campeón de la Raza 2019, macho y nacional, fue el ejemplar Limonero Mor; en tanto, Hilandera Mor, hembra y nacional, fue designada Subcampeona de la Raza 2019. 

Ambos caballos recibieron el distintivo que los convirtió en campeones de esta edición; asimismo, se entregó el premio a la ganadería Lusitanos Caballería como Mejor Criador de Raza Lusitana, y al Cortijo Las Morerías, por mejor Ganadería. 

            “Para la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano este festival ha sido un éxito, es un orgullo para nosotros que la gente de Toluca nos haya abierto las puertas y les agradecemos mucho a todos y al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, por su colaboración para la realización del evento, gracias a ustedes que engalanaron este evento”, aseguró el presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, durante la clausura del Festival. 

            Añadió que la hospitalidad de los toluqueños fue excepcional, por lo que expresó su agradecimiento ya que el evento superó las expectativas: “No nos esperábamos tan buena concurrencia, nos vamos muy contentos y agradecidos con la gente de Toluca. Estamos agradecidos con Toluca, con su hospitalidad y la respuesta a este festival”.        

            Los asistentes apreciaron el trabajo de destacados jinetes, ganaderos y expertos en espectáculos ecuestres, que combinan la pasión y el deporte con un alto nivel cultural, porque la tradición es el alma de los pueblos y el alimento de la historia, de ahí que la realización de este Festival es un orgullo para Toluca. 

Los miles de asistentes también disfrutaron de actividades culturales, de la presentación del trío Jazz’ Toy, así como de Lasún–Lázuli, además de apreciar artesanías y disfrutar de exquisita comida en el Pabellón Gastronómico.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos salvaguardaron la seguridad y el orden.