#COVID19 ¡MÉXICO SUPERÓ A BRASIL EN NÚMERO DE MUERTES POR MILLÓN DE HABITANTES!

 

México ha superado a Brasil por numero de muertes del Covid-19, en Brasil  el ministerio de Salud, informó que hasta hoy, ese país contabiliza 171 mil 460 defunciones asociadas a SARS-CoV-2.
Es equivalentes a 818 decesos por cada millón de habitantes. En México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido criticado debido al manejo de la pandemia en el país sudamericano. Al inicio, el mandatario rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.
En México, hasta hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que el uso de este insumo no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.
Un listado realizado por Bloomberg,  sostuvo que México es el peor lugar para estar durante la pandemia, debido al manejo que las autoridades han hecho de la contingencia, el crecimiento de casos, el número de muertes y al haber sido necesario realizar uno o más confinamientos.
Con información de El Universal
Por Angie Lagunas

Escribir comentario

Comentarios: 0