¡FEMINISTAS VOLVIERON A VANDALIZAR Y ARRANCAR LETRAS DE EDOMEX!

 

 

Feministas del Estado de México se manifestaron con el objetivo de visibilizar los feminicidios que se han dado en el territorio, sumando hasta ahora 119. Vestidas de color negro con morado, se centraron en la Plaza de los Martires, donde fueron colocados, memoriales en recuerdo de feminicidios de niñas en la entidad mexiquense.

 

En el lugar se dio lectura a cada uno de los nombres de las mujeres que han sido asesinadas, que a decir de sus conteos hasta el momento suman a nivel nacional por más de 200 mujeres.  Al grito de consigna y con pancartas en mano, las mujeres reclamaron al gobierno del estado, encabezado por Alfredo del Mazo, la falta de acciones para prevenir el delito, pues a pesar de que existen dos alertas de género los feminicidios continúan.

 

Un grupo de mujeres feministas radicales realizaron lo que llamaron Anti Informa de Gobierna (Anti Informe de Gobierno en contra del segundo año de gestión del presidente Andrés Manuel López) además vandalizaron las letras del Estado de México, en protesta por el aumento de los casos de feminicidios.

 

Las manifestantes pintaron las estructuras y posteriormente quitaron la letra O de EDOMEX, misma que rodaron por la explanada de la Plaza de Los Mártires, además, de manera simbólica algunas se emplayaron para evidenciar la violencia feminicida. 

 

 

“Todos los días aparece el cuerpo masacrado de una mujer asesinada en alguna parte de México. Todos los días México es testigo de la violencia que sufrimos las mujeres; sin embargo, parece que ya es normal, ya es invisible, ya no le sorprende a los demás porque sucede, porque queda impune”, recriminaron.

 

 

Vía: Así Sucede/ Quadratin

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    . (miércoles, 02 diciembre 2020 20:58)

    Demasiado amarillismo en sus encabezados.