¡MAESTROS SE MANIFIESTAN POR NO RECIBIR SUS QUINCENAS COMPLETAS!

 un grupo de maestros exigen a las autoridades el pago de sus percepciones completas. Este martes cerraron el tramo de avenida Morelos esquina con Felipe Villanueva; cerca de las oficinas de la subdelegación administrativas de educación básica.

 

 

Minutos después y ante la inconformidad de automovilistas que se hicieron presente con el sonido del claxon y reclamos llegaron a intercambiar palabras sobre los derechos de unos y otros, lo cual quedó grabado en los teléfonos celulares.

 

Posteriormente, poco a poco fueron recibidos los docentes provenientes de los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl, Los Reyes, La Paz y otros en las instalaciones, pero desconocían con quién mantendrían diálogo. Los profesores al ser entrevistados plantearon su situación y de manera pacífica solicitaron una explicación a las autoridades, pero sobretodo recibir el pago de sus servicios al 100%.

 

“Desde abril no cobró y creo no es justo, me han dado vueltas y vueltas, no sé qué pasa con mi plaza, estoy en la plantilla docente, pero me dan largas, fui a Control de Pago”, dijo Olga Hernández, profesora de Sultepec.

 

Mencionó que con 10 años de labor le cambiaron la clave de servidor docente, desde abril y no sabe con cuál le depositarán, además de recibir un pago de 743 pesos. Otros más indicaron que recibieron como quincena un peso y esperan la remuneración completa.

 

“Se nos hizo un descuento de siete mil a mi, prácticamente toda mi quincena me la quitaron, me dejaron con un peso, para sobrevivir, delegan que es un error administrativo”, dijo el profesor Luis Alfredo Martínez, quien labora en los Reyes La Paz.

 

Por su parte, Sandra docente y madre de familia de dos niños, puntualizó que desde agosto no recibe su salario completo lo cual denunció desde ese momento y ha acudido a las oficinas a pesar del riesgo del Covid.

 

 

Vía El Sol de Toluca 

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0