¡POR PRIMERA VEZ EN 800 AÑOS, ESTE AÑO SE VERÁ LA ESTRELLA DE BELEN!

 

A pocas semanas de la Navidad, será posible apreciar un fenómeno astronómico que no se suscitaba desde hace 800 años: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno —evento celeste también conocido como “la gran conjunción”— que da como resultado la famosa estrella de Belén.

 

El astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice indicó que la conjunción de Júpiter y Saturno es un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se verá. La última vez que esto ocurrió fue el 4 de marzo de 1226.

 

El fenómeno será perceptible del 16 al 21 de diciembre. La luz de los planetas provocará que la estrella de Navidad sea visible en el firmamento a simple vista a pocos días de la celebración.

 

Para poder observar la estrella los expertos recomiendan utilizar un telescopio para poder apreciar con detalle la conjunción de ambos planetas; aunque ello no es estrictamente necesario, ya que el fenómeno será visible a simple vista.

 

Un fenómeno como este será visible de nuevo el 15 de marzo de 2080, la estrella de Navidad será perceptible desde cualquier lugar del planeta, si el clima lo permite, aunque las mejores condiciones de observación estarán cerca del ecuador.

 

Vía: El Universal

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0