NI UNA CAMA DISPONIBLE EN HOSPITALES DEL VALLE DE TOLUCA!!!

Durante tres días se ha intentado conseguir una cama disponible para que atienda a un paciente en Edomex. En el Valle de Toluca ha resultado imposible conseguir la cama con ventilador, igual se ha hablado a muchos municipios del estado donde supuestamente había camas disponibles (Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Naucalpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Nezahualcóyotl, hospitales privados de Toluca y el Valle de México, entre otros y no se ha logrado conseguir nada, al comunicarnos al hospital la realidad es otra, no hay ninguna cama disponible. 

Uno de los casos más claros fue en el hospital Nicolás San Juan, al marcar a la línea 800 de ayuda COVID donde supuestamente tienen la información correcta y es especializada en eso, indicaron que había 9 camas disponibles en ese hospital, pero al ir físicamente a corroborar, dijeron que era falso, que no había una sola cama y que había varias personas en espera, esto sucedió la noche del 25 de diciembre. 

Las líneas de ayuda que proporcionó el gobierno, no solo son erróneas y con información no actualizada, resultan ser un peligro porque puede ocasionar que muevas al paciente en situación grave a un lugar donde nunca lo van a atender.

Es preocupante la saturación hospitalaria real en todo el estado y los casos no solo no disminuyen, si no que siguen en aumento luego de estas fiestas navideñas y lo que falta con Año Nuevo. 

Ayer ya se superaron las 122 mil muertes “oficiales” a causa del COVID-19 en México. 

Terrible la situación en nuestro país. 

El Staff de Toluca Hoy realizó las llamadas y visitas los días 24, 25 y 26 de diciembre.