#Angustia FAMILIARES BUSCAN DESESPERADOS OXÍGENO PARA SUS ENFERMOS DE COVID-19

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Ecatepec, familias de enfermos se han enfrentado a una nueva problemática como lo es el peregrinar por horas para rellenar tanques de oxígenos uno de los insumos vitales para contagiados más graves que presentan problemas para respirar.

Por lo que, durante los últimos días se han observado largas filas de gente que intenta rellenar los cilindros en medio de saturación de hospitales que a decir del Secretario de Salud del Estado de México se encuentran al 87 % de su capacidad.


Sin embargo, familias ecatepenses con miembros contagiados por el virus han optado por mantener a sus enfermos en casa algunos por disposiciones médicas y otros por su propia cuenta y enfrentarse a la problemática de conseguir el oxígeno que les ayude a sus enfermos con la falta respiración.

Esto ha provocado una fuerte demanda y a consecuencia, desde hace ya varias semanas se puede observar largas filas en los establecimientos que venden, rentan o recargan los tanques en este municipio.

Lo que ha ocasionado que con el paso de los días se agudice adquirir este producto y como consecuencia las personas con sus respectivos tanques realizan su peregrinar por horas con el objetivo de conseguir el llenado de tanques para  poder ayudar a sus familiares contagiados por Covid-19.


Vía: Miroslava N.M.