ENFERMERA ESPERÓ 40 HORAS PARA QUE LE DIERAN CAMA EN TERAPIA INTENSIVA

Martha Tlazalo Rueda, enfermera del Hospital Belisario Domínguez en Iztapalapa, pasó 40 horas sin poder ocupar una cama de terapia intensiva que por su gravedad requería debido a que el director del hospital prefirió privilegiar a su hermano, asegura personal del hospital.


“Ese señor jamás necesitó una cama de terapia intensiva, por el simple hecho de que es un servicio más sencillo, más controlado, más vigilado, y el director quiso que su hermano estuviera ahí”, señala una enfermera del área de terapia intensiva.


A través de Facebook, las enfermeras Saraí Sánchez y Elisa Flores, compañeras de Tlazalo, denunciaron al director de la institución por dar preferencia a su familiar incluso antes que al propio personal que necesita la atención.


La enfermera hospitalizada lleva desde el inicio de la pandemia trabajando con pacientes Covid en este hospital. El jueves 7 de enero a la una de la mañana ingresó con síntomas de Covid y con una saturación de oxígeno del 78 por ciento, muy por debajo de lo normal. Fue internada en el área de urgencias ya que el hospital se encuentra con una ocupación del 100 por ciento.


Con información de El Universal

Vía Jessy GM