
Enrique Lazaga Yamín, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, asegura que son el segundo gremio "más golpeado" por la pandemia.
Consideró acertado que se vacune primero a las personas de mayor edad, pero también debe considerarse a quienes por su actividad están en mayor riesgo de contagiarse, como los abogados, pues es el segundo gremio más golpeado por el coronavirus SARS-CoV2.
“Sabemos que las pruebas se están aplicando en espacios abiertos y eso lo entendimos de nuestras pláticas con la autoridad sanitaria, pero estamos pidiendo que se proteja, como el segundo grupo más golpeado, a los abogados postulantes, pues ya hemos tenido muchas bajas."
Recordó que a finales del año, el Colegio de Abogados mexiquense hizo las gestiones necesarias y aplicó 500 dosis de vacuna contra la influenza en sus instalaciones, con lo que aseguró la salud del gremio y sus familiares.
Lazaga Yamín indicó que el proyecto de aplicar pruebas rápidas para detección de Covid-19 no pudo concretarse por temas de sanidad, pues el edificio es cerrado y no cuenta con un espacio abierto para no poner en riesgo ni a los colegiados ni a sus familiares.
Con información de El Sol de Toluca
Vía Jessy GM