¡ABOGADOS DE EDOMEX BUSCAN AMPARARSE PARA SER VACUNADOS PRIMERO!

Enrique Lazaga Yamín, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, asegura que son el segundo gremio "más golpeado" por la pandemia.


Consideró acertado que se vacune primero a las personas de mayor edad, pero también debe considerarse a quienes por su actividad están en mayor riesgo de contagiarse, como los abogados, pues es el segundo gremio más golpeado por el coronavirus SARS-CoV2.


“Sabemos que las pruebas se están aplicando en espacios abiertos y eso lo entendimos de nuestras pláticas con la autoridad sanitaria, pero estamos pidiendo que se proteja, como el segundo grupo más golpeado, a los abogados postulantes, pues ya hemos tenido muchas bajas."


Recordó que a finales del año, el Colegio de Abogados mexiquense hizo las gestiones necesarias y aplicó 500 dosis de vacuna contra la influenza en sus instalaciones, con lo que aseguró la salud del gremio y sus familiares.


Lazaga Yamín indicó que el proyecto de aplicar pruebas rápidas para detección de Covid-19 no pudo concretarse por temas de sanidad, pues el edificio es cerrado y no cuenta con un espacio abierto para no poner en riesgo ni a los colegiados ni a sus familiares. 


Con información de El Sol de Toluca

Vía Jessy GM