MANEJAR CON LOS VIDRIOS ABAJO REDUCE POSIBILIDAD DE CONTAGIO

Hoy en día ya conocemos las reglas básicas para tratar de prevenir el contagio de Covid-19. Usar un cubrebocas, mantener distancia con otras personas y evitar salir a la calle a menos que sea necesario. 

Entre otras cosas, también hemos aprendido a desinfectar las superficies con las que tenemos más contacto, incluyendo el interior del auto No obstante, lo que aún no ha quedado claro es si debemos de manejar con las ventanas abiertas o cerradas. 


Algunas personas argumentan que manejar con las ventas cerradas es mejor, pues no entra ningún agente externo al interior. Otro grupo de personas argumentan que lo principal para reducir contagios es evitar espacios cerrados, incluyendo el interior de un automóvil. 


Para terminar con esta duda, la Universidad de Brown decidió realizar un estudio en el que, con una simulación de dinámicas de fluidos, encontraron qué es mejor. Este trabajo fue liderado por Varghese Mathai, Asimanshu Das, Jeffrey Bailey y Kenneth Breuer, estudiantes de dicha universidad que se centran en experimentos con aerosoles. 


Vía: Miroslava N.M.