LARGAS FILAS PARA VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES!

La Zona Metropolitana del Valle de México inició este lunes la vacunación contra el Covid-19 con un total de 182 mil 310 dosis de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años o más, cuando la población es de más de 2.8 millones.

 

Desde antes de las 06:00 horas, diversas personas se apostaron a las afueras de los centros de vacunación con sillas y hasta casas de campaña para formarse en espera de recibir la vacuna contra el coronavirus en la CDMX.

 

 

  la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habrá suficientes vacunas para las tres alcaldías donde arrancará el proceso, por lo que los adultos beneficiarios no tienen que formarse a las tres o cuatro de la mañana.

 

Conforme vayan llegando se les proporcionará una ficha, y detalló que cada uno de los centros aplicará 500 vacunas al día, pero en total serán 35 mil dosis del 15 al 19 de febrero.

 

Incluso, precisó que analizan aplicar la vacuna contra el Covid-19 en automóviles, un esquema similar al que se emplea en Estados Unidos.

 

Las cifras de las autoridades se basan en el registro de electores, que dan 28 mil adultos mayores en Cuajimalpa; 39 mil en Magdalena Contreras, y 16 mil en Milpa Alta, un total de 83 mil personas; sin embargo, “siempre habrá un porcentaje que decida no inmunizarse, pero estamos orientando a la vacunación universal de todos los que tienen 60 o más años”.

 

Vía El Universal

Por Angie Lagunas 

Escribir comentario

Comentarios: 0