¡NO A LA QUEMA DE PASTIZALES EN TOLUCA!

Autoridades de Toluca hacen un llamado enérgico a la población para extremar cuidados en esta época del año y evitar la quema de pastizales y lotes baldíos, cuya proliferación en diversos puntos ponen en riesgo la flora y la fauna, así como la integridad de quienes los sofocan. 


En días anteriores se han registrado incendios en zonas forestales y en la zona urbana, que en su mayoría son provocados, resultado de que pastizales y maleza de terrenos baldíos se encuentran secos y un descuido puede generar fuego, que se salga de control y represente serio riesgo para viviendas o inmuebles ubicados en la cercanía. 


Tanto los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca como la brigada forestal de la Dirección General de Medio Ambiente, responden a los reportes y acuden a sofocar los incendios en zonas urbanas y forestales, respectivamente. 


En tanto, el artículo 2.263 menciona que se sancionará con el pago de multa por el equivalente de 100 a 3 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de cometer la infracción, es decir de 8 mil 962 a 268 mil 860 pesos.


Siempre que se detecte un incendio forestal, por pequeño que parezca, es importante reportarlo a las autoridades locales, a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.


Vía Jessy GM