#CRISIS CINEMEX SUSPENDE PAGOS A SUS EMPLEADOS!!!

Información publicada por Bloomberg la semana pasada, indicaba que Cinemex habría decidido cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida por la falta de estrenos cinematográficos y la baja asistencia de clientes en sus salas.


La baja de afluencia en los cines, los cierres de algunas salas para prevenir contagios así como la falta de estrenos que activen la taquilla han puesto a la industria del cine en el país en una encrucijada.


Cinemex habría perdido entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, 21 salas. Según las estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), a finales del 2019, Cinemex contabilizaba 3 mil 055 unidades, mismas que se redujeron a 3 mil 034 a principios del mes pasado.


El sitio web de la firma como su aplicación móvil han dejado de operar de manera convencional. Aunque el dominio sigue operando, no permite más que hacer reservaciones para el autocine de la firma. Si los visitantes no están interesados en dicha opción, son dirigidos a la página principal del sito en donde simplemente se muestra el logo de la compañía.


Cinemex notificó a sus empleados que el cierre y la suspensión del pago es temporal, pero el futuro es incierto ya que la apertura de sus salas depende del gobierno. Lo ideal sería operar entre el 30 y 50 por ciento.


Vía Jessy GM