¡ABUELITO SE PONE MAL LUEGO DE RECIBIR LA VACUNA CHINA CONTRA COVID!

Mientras se encontraba en observación médica dentro del Centro Cultural y Deportivo de “Las Américas”, en el municipio de Ecatepec, luego de haber recibido la aplicación de la vacuna China “Sinovac”, Eleugario «N», de 74 años de edad, comenzó a presentar malestares.

Por lo anterior, paramédicos Protección Civil y Bomberos de Ecatepec lo atendieron de inmediato, a bordo de la ambulancia con número económico 2021.

El hombre, con antecedente de problemas cardíacos, refirió a los cuerpos de emergencia que sintió mareo e incluso falta de aire, por lo que fue trasladado al Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que probablemente estaba presentando un taponamiento de arterías, aunque, en todo momento, se mantuvo consciente acompañado de su hijo.

Este lunes, inició la aplicación de las primeras 200 mil dosis de Sinovac que llegan a México, a favor de adultos mayores de Ecatepec, con el objetivo de iniciar el proceso de inoculación en este municipio, considerado el de mayor incidencia de casos positivos relacionados con esta enfermedad.

Por lo anterior, desde anoche, comenzaron a llegar cerca de cuatro mil 500 adultos mayores a este sitio, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, para ser de los beneficiarios de esta primera dosis.

Entre las reacciones a la vacuna, de encuentra el dolor de cabeza, articulaciones o en el brazo donde sería aplicada la dosis, así como náuseas, fiebre o cansancio, en cuyos casos se recomienda romar reposo, consumir líquidos o tomar un analgésico y, solo en casos extremos, acudir con un médico.


Vía: Miroslava N.M.