¡DESPIDEN AL COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOLUCA POR VACUNARSE ANTICIPADAMENTE!

Luego de darse a conocer que el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez habría recibido la vacuna contra el COVID-19, junto a otros dos mandos, dejando presuntamente a personal operativo en mayor riesgo sin la oportunidad de inmunización, por lo que el Ayuntamiento de Toluca informó que el coordinador fue separado del cargo.

El Ayuntamiento informó que por órdenes del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, realizarán los procedimientos correspondientes para determinar si Espinosa Ramírez incurrió en alguna responsabilidad en el tema de las vacunas.

A través de una información periodística fue exhibida una lista de trabajadores en la que también se encontraban 14 paramédicos de la corporación, y encabezada por el coordinador, el subdirector de Bomberos y el jefe de Verificación, quienes señalaban realizan actividades administrativas. 

En ocaciones pasadas, elementos de PC y Bomberos habían expuesto públicamente su petición por ser prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19 al estar preocupados por su salud. 

Señalaban que están en constante riesgo al desempeñar sus labores de rescate y emergencias, sobre todo en el apoyo a los traslados a hospitales de personas sospechosas o con COVID, así como por los casos positivos y defunciones que se han registrado en la corporación.


Vía: Miroslava N.M.