ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA INFORMA QUE SE CANCELAN REPRESENTACIONES DE SEMANA SANTA POR PANDEMIA!!!

Debido a la pandemia, la Arquidiócesis de Toluca anunció que la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo durante Semana Santa han quedado suspendidas, mientras que las celebraciones serán con un aforo del 30 o 60 por ciento, según el color en la Semaforización. Se informó que, todas las iglesias del Valle de Toluca deberán acatar esta medida.

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, informó mediante un comunicado que deberán cumplirse las disposiciones sanitarias en cada una de las celebraciones de Semana Santa, para cuidar la salud de los feligreses.


Reconoció que, la pandemia por el COVID-19, ha provocado cambios desde hace un año, principalmente en la manera de celebrar la liturgia, por lo que tomó la decisión de seguir con estas normas en todas las comunidades parroquiales.

Refirió que, el aforo para las celebraciones de la Semana Santa, será según el color del Semáforo Epidemiológico: si el color es Naranja la participación de los feligreses será con aforo máximo del 30 por ciento; si el color llega a Amarillo llegaría a un aforo máximo de 60 por ciento.


Vía: Miroslava N.M.