MEGA OPERATIVO PARA RESGUARDAR MONUMENTOS HISTÓRICOS; PREVIO A LA MARCHA DE LAS MUJERES DEL 8M!!!

Ante la marcha prevista para el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, policías capitalinos colocaron vallas metálicas alrededor del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes.

 

Los elementos de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron las vallas en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, para evitar daños durante las protestas.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer colectivos feministas han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México, en protesta de la creciente ola de feminicidios, violencia de género y acoso sexual que se han incrementado en los últimos meses en el país.

 

Los principales puntos que fueron tapiados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, Corpus Christi, Edificio del Gobierno de Nuevo León, el Edificio Guardiola, el Monumento a Colón, Monumento a Cuauhtémoc, Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y Glorieta de Insurgentes.

 

La Secretaría de Gobierno precisó que en los próximos días se continuarán colocando vallas metálicas para evitar daños el próximo lunes. 

 

En cuanto a establecimientos mercantiles, el Gobierno de la ciudad se encuentra por definir el día en que serán colocadas las vallas.

 

Vía El universal

Por Angie Lagunas