PINTAN NOMBRES DE VICTIMAS EN EL MURO DE AMLO


El gobierno de la 4T demostró que sí se puede actuar rápido cuando algo le preocupa de verdad. Lamentablemente no lo decimos por la campaña de vacunación contra el COVID-19, sino por el muro formado de vallas metálicas que AMLO mandó a poner a las afueras de Palacio Nacional y alrededor de otros puntos de la CDMX antes de la marcha del 8 de marzo.


Aunque la intención del muro parece ser cuidar más a los monumentos que a las mujeres, López Obrador y otros miembros de su gabinete dicen que las vallas metálicas son la estrategia del gobierno para proteger a las manifestantes del próximo lunes y evitar a las infiltradas. Y bueno, ya ni hablar de que algunos calificaron esto como un “muro de paz”.


Pero ya poniéndonos más serios, el muro de AMLO ha traído fuertes críticas a su gobierno –que irónicamente se autodenomina “feminista”–, ya que muchos consideran que esta gran estructura es la prueba máxima –entre muchas otras– sobre el poco interés que AMLO tiene por escuchar a las mujeres de México y lo que padecen a diario en un país feminicida.


Sin embargo, el aparente desinterés de las autoridades no evitó que las mujeres se quedaran de brazos cruzados. Y es que este sábado 6 de marzo varias feministas decidieron tomar la valla gigante instalada en Palacio Nacional, y la intervinieron para pedir justicia por las miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México.


Vía Sopitas