¡INMINENTE TERCERA OLA DE COVID QUE SE VIENE!

En su libro “La amenaza más letal” escrito en 2017 y tras hablar sobre el terrible fin de año del 2020, el epidemiólogo Michael T. Osterholm es reconocido por sus atinados pronósticos acerca del Covid-19.

Resulta que recientemente, Osterholm hizo una advertencia, tras la prevista tercera ola de contagios de Covid-19 en el mundo por vacaciones de Semana Santa, haciendo una comparación con un huracán «categoría 5» que perturbará a diversos países.

Que de forma reciente, los contagios hayan disminuido, el especialista lo ve como “la calma antes de la tormenta”, por lo que se siente preocupado por la variante británica que se dice, es mucho más contagiosa, así lo dijo en entrevista para MPR News.

Ya que asegura, “está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, por lo que “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, señaló.

El virólogo explica que las diferentes variantes del Covid-19 en el mundo, han causado que la pandemia evoluciones cada vez más.

«Han cambiado fundamentalmente el juego. Y tenemos que respetarlo, tenemos que tratar de entender lo que significan. De hecho, creo que sé menos sobre estos virus hoy que hace seis semanas. Cuanto más aprendemos, más preguntas tenemos sobre lo que va a suceder. Y eso que no he mencionado ni la variante brasileña ni la sudafricana», aseveró.

De la misma manera, indicó que ni la vacuna anticovid evitará la nueva ola de contagios, pues no serán suficientes las personas protegidas con ella, ante la enorme expansión de la cepa británica.

“Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, dijo, y exhortó a las autoridades «a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación».


Vía Miroslava N.M.