Invita Toluca a empresas a registrar vacantes en el “Sistema de Empleo”


La generación de empleos formales es parte de la estrategia del gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para la reactivación de la economía y la recuperación del empleo, razón por la que continúa la invitación a empresas a registrarse en la plataforma del “Sistema de Empleo Toluca Capital 2021”.

La Dirección General de Fomento Económico, a través de la Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo, informó que los interesados pueden registrar sus vacantes en esa plataforma enviando un correo electrónico a sistema.empleo@toluca.gob.mx con el nombre de la empresa, dirección, número telefónico y correo electrónico; de manera posterior un asesor se comunicará para concluir el proceso.

De acuerdo con la directora de la dependencia, Melania Torres Campuzano, hasta el momento son más de 100 empresas las que se han sumado a esta plataforma digital. Cuando el buscador de empleo está interesado en una vacante, dijo, se postula en los puestos de su interés y la dependencia municipal vincula a la empresa con el solicitante. 

Explicó que aquellos buscadores de empleo que no se han registrado deberán crear una cuenta en empleo.toluca.gob.mx, completar los campos solicitados, recibirán un correo electrónico con usuario y contraseña, finalmente llenarán un formulario para finalizar el registro, de esta manera los interesados podrán revisar los puestos o empleos disponibles. 

Con estas acciones la administración municipal de Toluca promueve la reactivación económica, con el objetivo de que la población acceda a una mejor calidad de vida a través de un empleo formal.