MARCHAN EN XONACATLAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE WENDY

Familiares, amigos y conocidos fueron pasando uno a uno a despedirse de Wendy Yoselin, su cuerpo permanecía en un féretro blanco adornado con flores y globos blancos.

En punto de las 10 de la mañana, salió el cortejo fúnebre de la joven de 16 años quien fue localizada el pasado lunes en el paraje conocido como “La manga” en Xonacatlán, después de permanecer dos días como desaparecida.


“Ella salió de la casa, de aquí de dónde vivimos me dijo que le diera permiso de dar una vuelta iba con su novio, y ya después regresó solo el novio y me dijo que mi hija se había desapartado de él” comentó Guadalupe Sevilla, madre de la menor.


Wendy, antes de su desaparición recibió una llamada sin embargo hasta hoy la familia desconoce quién pudo hablarle y para que.


“Me dijo que (…) le había entrado una llamada, que le dijo que ella se adelantaba y se adelantó ya cuando llegó el aquí mi hija no estaba, ya después él intentaba marcarle pero ya las llamadas no entraban, entonces de ahí ya no supimos nada”

El grito de justicia para Wendy, se hizo presente entre los asistentes al sepelio de la joven, quienes clamaron que su agresor o agresores paguen y que no quede como otros casos de feminicidio en el Estado de México.


“Alrededor de las 7:19, llegó un mensaje a su novio dónde mi hija le pedía ayuda, pero ya fue todo lo que mando y ya no supimos nada de ella”


Antes de llegar a su última morada en el Panteón municipal de Santa María Tetitla, el ataúd de Wendy llegó a la casa de sus abuelos paternos y maternos para que ellos pudieran despedirse de su nieta.

“Fue el lunes cuando nos avisaron que había una muchachita tirada por aquí mismo en Xonacatlan más adelante, nos avisan que fuéramos a ver un cuerpo que ya estaba ahí sin vida, no nos aseguraban nada pero nos dijeron que como nosotros andábamos buscando a nuestra hija que fuéramos a ver, y pues ya llegamos al lugar de ellos hechos y la verdad si, si era mi hija, se trataba de mi hija”

Por más de una hora, quienes conocieron a Wendy caminaron por las calles de Xonacatlán, fue a la puerta del panteón que algunas de sus amigas cargaron su ataúd, para llevarla a su tumba.

Hasta el momento, no se cuenta con una línea de investigación clara, será hasta mañana que la madre de Wendy, pueda ver los vídeos de las cámaras de videovigilancia y conocer qué fue lo que le pudo haber arrebatado la vida á su niña de tan sólo 16 años de edad.


Por AD Noticias 


Vía Miroslava N.M.