¡TOLVANERAS CUBRIERON GRAN PARTE DE EDOMEX!

La tarde de ayer se registro una tolvanera que cubrio de polvo gran parte del Estado de México y de la Ciudad de México, así como otras partes del centro del país, por lo que autoridades de Protección Civil recomiendan a la población refugiarse en sus domicilios.


El fenómeno es resultado de los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que se presentan en el centro de México y que, a su paso, ha arrastrado polvo que ha generado una nube que ha cubierto el cielo, lo cual no ha pasado desapercibido para los usuarios de redes sociales.


De acuerdo con autoridades de Proteccion Civil, el fenómeno ha alcanzado a los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México; en esta última, se reportan afectaciones en las 16 alcaldías.


En tanto, en el Estado de México se ha presentado este fenómeno en Acolman, Atizapán, Coacalco, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, por mencionar algunos.


En Ecatepec y Tecámac, los vientos fuertes han provocado fallas en el suministro de luz eléctrica, así como en la señal de telefonía móvil, de acuerdo con los usuarios, mientras que, en Coacalco, se reportan ventarrones que han tirado algunos zahuanes o puertas.


En Tlalnepantla, se registró la caída de un árbol sobre la Calzada de los Jinetes, en el fraccionamiento Arboledas, el cual ocasionó el cierre de la circulación durante la maniobras de retiro.


Vía Hoy Edomex 

Por Angie Lagunas