¡EN CUESTIÓN DE DÍAS PODRÍA ESTAR LLEGANDO LA TERCERA OLA DE COVID A MÉXICO!


Laurie Ann Ximénez-Fyvie, coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que está cada vez más cerca la tercera ola de contagios por Covid-19 en México, al igual que en países europeos y en todo América, así como lo ha asegurado el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el punto de partida de la pandemia se ubica en Sudamérica y que en el año que ha durado, México se ha igualado con países como Brasil.

«Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles».

Laurie Ann, indicó que es cuestión de días para que México atraviese por esta nueva ola, a la par de las vacaciones de Semana Santa, pues existe mayor movimiento, lo cual puede empeorar la situación, y no por la movilidad de personas, sino porque las nuevas variantes más contagiosas del virus han empezado a dispersarse.

Ante la espera de esta nueva ola de contagios, López Obrador aseguró que su gestión intensificará la Campaña Nacional de Vacunación a fin de que la mayoría de personas de la tercera edad de México reciban la vacuna anticovid y disminuyan riesgos de contagio.

Con información se Hoy Estado