
A pesar de que días antes del inició de las campañas, la situación en Metepec era cardiaca, por lo parejo de la contienda que se podía reflejar en las encuestas, a 20 días de la elección las cosas han cambiado y le han dado una ventaja considerable a Fernando Flores, candidato de la alianza (PAN-PRI-PRD) contra morena.
Así lo reflejan encuestas nacionales y ejercicios de opinión realizados en nuestras redes sociales, como se muestra en las siguientes imágenes.

2,092 votos Gabriela Gamboa 46.1%
4,531 votos en total
Cabe destacar que en las primeras dos horas del ejercicio, la ventaja del candidato Fernando Flores fue constante, con una ventaja de más de 3 a 1, sin embargo a partir de la tercera hora se notó que se intentó alterar el resultado, aunque finalmente después de varios días la ventaja favoreció al empresario.
Masive Caller, Demoscopia Digital y nuestro ejercicio, coinciden en que antes de la campaña la elección estaba prácticamente empatada, pero a 20 días de la elección las cosas pintan no pintan bien para la morenista.



Recordemos que esto es solo un ejercicio de análisis, la encuesta real será el próximo 6 de junio. ¿Tu ya decidiste?
Esta semana realizaremos la encuesta para saber cómo van las cosas con la presidencia municipal en Toluca, mantente atento.
Jessy GM