¡ENCUESTAS CONFIRMAN DESPLOME DE GABY GAMBOA; FERNANDO FLORES TOMA CLARA VENTAJA EN METEPEC!


A pesar de que días antes del inició de las campañas, la situación en Metepec era cardiaca, por lo parejo de la contienda que se podía reflejar en las encuestas, a 20 días de la elección las cosas han cambiado y le han dado una ventaja considerable a Fernando Flores, candidato de la alianza (PAN-PRI-PRD) contra morena. 


Así lo reflejan encuestas nacionales y ejercicios de opinión realizados en nuestras redes sociales, como se muestra en las siguientes imágenes. 

2,439 votos Fernando Flores 53.9%

2,092 votos Gabriela Gamboa  46.1%

4,531 votos en total 


Cabe destacar que en las primeras dos horas del ejercicio, la ventaja del candidato Fernando Flores fue constante, con una ventaja de más de 3 a 1, sin embargo a partir de la tercera hora se notó que se intentó alterar el resultado, aunque finalmente después de varios días la ventaja favoreció al empresario. 


Masive Caller, Demoscopia Digital y nuestro ejercicio, coinciden en que antes de la campaña la elección estaba prácticamente empatada, pero a 20 días de la elección las cosas pintan no pintan bien para la morenista. 



Recordemos que esto es solo un ejercicio de análisis, la encuesta real será el próximo 6 de junio. ¿Tu ya decidiste? 


Esta semana realizaremos la encuesta para saber cómo van las cosas con la presidencia municipal en Toluca, mantente atento. 


Jessy GM