CAPTURAN A DELINCUENTES QUE VANDALIZARON CASILLA EN METEPEC


Metepec, Edomex.- Un total de 15 hombres fueron detenidos al ser señalados de vandalizar y golpear a funcionarios de una casilla en Metepec, Estado de México.

“Con relación a los hechos suscitados en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Metepec, en torno a la contienda electoral, Policías Estatales detienen a 15 posibles responsables de irrumpir el proceso y agredir a votantes en casilla electoral”, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter.

Entre los detenidos habría al menos dos policías municipales, según fuentes cercanas a la investigación, pero todos los implicados serán presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades y se decida su situación legal.

Cabe recordar que el disturbio se registró luego de que un grupo de sujetos atacaran a los funcionarios y vandalizaran las urnas y mesas que ya estaban colocadas.

Esta lamentable situación se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, donde se observa como todos los presentes corrían atemorizados por lo sucedido, causando gran confusión. De acuerdo con otras grabaciones los individuos tomaron las boletas con las que los ciudadanos votarían.