ARBOLES CAIDOS POR INTENSA LLUVIA EN TOLUCA


Toluca, Estado de México, miércoles 9 de junio de 2021.- Derivado de la intensa lluvia registrada la noche del martes en diversas delegaciones de Toluca, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos procedió al retiro de cinco árboles que cayeron afectando una vivienda y un automóvil. 

Los elementos de la corporación local atendieron cuatro llamados, uno de ellos en Ocho Cedros donde el árbol de más de 20 metros de altura cayó encima de una camioneta sin registrarse lesionados; mientras que en la colonia Federal un árbol afectó la barda y reja de una vivienda; en Capultitlán dos árboles cayeron, uno en una vivienda y otro que obstruyó el tránsito, además de un ejemplar al piso en San Cristóbal Huichochitlán.  

Los trabajos consistieron en el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos, donde las ramas obstaculizaron la vía pública.

Unidades de la corporación de emergencia recorren las comunidades y se encuentran atentos ante cualquier llamado derivado de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Como resultado de los recorridos se detectó un anuncio especular a punto de colapsar sobre Paseo Tollocan, entre las calles Chapultepec y Lago Cuitzeo delegación Seminario 2a Sección, donde el personal de Protección Civil acordonó la zona para evitar el paso de automovilistas y transeúntes.

Las autoridades reiteran el llamado a la población para evitar arrojar residuos a la vía pública, con el objetivo de impedir que rejillas y coladeras se obstruyan e impidan el paso del agua pluvial.