POR SEGUNDO AÑO METEPEC RECIBE EN WASHINGTON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS

* Cero giros negros  en el municipio. 

 

Una vez más, el municipio mexiquense de Metepec está en la mira del mundo. Por segundo año consecutivo, el alcalde Fernando Flores Fernández, recibió distinción internacional por acciones y aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la trata de personas en la demarcación.

 

Desde la capital estadounidense, Whashington D. C. en el marco de la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, se reconoció el trabajo del gobierno municipal, por evitar la explotación sexual y la protección a la mujer, buscando evitar todo acto de violencia.   

 

Lo anterior, se dio en la celebración de 11 años de lucha en México en contra de la trata de personas; allí, el alcalde Fernando Flores Fernández, expuso que, al asumir el cargo de presidente municipal, estructuró un gobierno libre de violencia contra la mujer, en todas sus vertientes.

 

“Hoy, todos los funcionarios públicos de mi administración están capacitados para resguardar, proteger y cuidar a las mujeres dentro y fuera de la oficina, así, prevalece el respeto, la denuncia y la responsabilidad de género. Metepec es un municipio de barro, pero también de paz y seguridad para las mujeres”.

 

Algunas de las acciones implementadas en Metepec, agregó el edil, son la ubicación de puntos naranja de auxilio, donde las mujeres pueden llegar para ser protegidas, con la participación de negocios, comercios, escuelas, edificios públicos y demás giros.

Escribir comentario

Comentarios: 0