CAPTURAN A BANDA DEDICADA A ASALTAR COMERCIOS EN METEPEC

Las primeras horas de este miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Metepec, lograron la detención de tres personas, presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de establecimientos comerciales, ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal.  

 

El aseguramiento se realizó los primeros minutos de este miércoles sobre la calle Independencia, manzana 17 en el pueblo originario de San Miguel Totocuitlapilco, luego de que, en operativo permanente, elementos de la corporación de policía local, detectaron un vehículo Jeep Liberty color negro sin placas de circulación, mismo que estuvo involucrado en el delito de Robo con Violencia en perjuicio de un comercio en la colonia Rancho Grande en este municipio, el pasado 7 de agosto. 

 

En el vehículo donde iban a bordo tres personas, éstas mostraron actitud evasiva al visualizar la presencia de la policía, por lo que les fue marcado el alto sin hacer caso del mismo, lo que derivó en la detención para hacer la revisión e inspección protocolaria.

 

La unidad contaba con alerta por parte del Grupo de Coordinación Interinstitucional por robo con violencia, características idénticas del Jeep modelo 2014, con placas de circulación NYV3669 y número de serie 1C4NJCABXED826049.

 

Las personas a bordo, habrían participado en distintos robos registrados en Metepec y Toluca. 

 

Los detenidos, dijeron llamarse, Jesús “N”, de fecha de nacimiento: 07 de noviembre de 1993, domicilio en calle San Cipriano, colonia la Merced en la Ciudad de México; Israel “N” de fecha de nacimiento 08 junio de 1982, con domicilio en calle Silverio Pérez, colonia Santín Toluca; y Liliana “N” con fecha de nacimiento, 19 de mayo de 1998, con domicilio en calle Independencia s/n San Miguel Totocuitlapilco, Metepec; los dos últimos, con incidencia delictiva por robo de autopartes y la segunda por narcomenudeo. 

 

Al realizar la inspección, les fue localizada una bolsa trasparente con hierba verde, características propias de la marihuana. 

 

Los detenidos, la unidad y contenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Metepec, para la realización de las indagatorias consecuentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0