Toluca le apuesta a un relevo generacional

Mario Cardoso es el candidato más popular de Morena por encima de Mónica Álvarez Némer y Ricardo Moreno.
Por: La Redacción
Mario Cardoso, décimo regidor de Toluca, encabeza las encuestas de popularidad en la interna de Morena camino a las elecciones municipales de 2024 bajo la bandera del cambio generacional que tanto necesita la política.
El ahora prófugo de la justicia, Raymundo “N”, detuvo ilegalmente al edil morenista, en agosto de 2023, mientras Cardoso se manifestaba junto a un grupo de vecinos contra los parquímetros virtuales y lo hizo popular entre la ciudadanía toluqueña por defender las causas sociales al grado de hacerlo presidenciable.
Luego de la fuga del entonces alcalde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió tanta fuerza que incluso el Acción Nacional (PAN) se rebeló y exigió la detención del ahora expresidente. La alianza se fracturó dejando el camino hacia la silla presidencial prácticamente para que Morena lo defina en su interna el próximo 26 de febrero, parece que las elecciones de 2024 serán un mero trámite como en la nacional.
Los toluqueños ponen al décimo regidor, Mario Cardoso, como el puntero para obtener la candidatura del partido guinda por encima de la diputada plurinominal, Mónica Álvarez Némer, y del exsenador suplente, Ricardo Moreno.
Mario Cardoso cuenta con el respaldo de la ciudadanía y la juventud que le ha dado el aire fresco que tanta falta le hacía a la política en la capital del Estado de México. La fortaleza de Ricardo Moreno es el dinero para seguir tapizando la ciudad con su imagen en un esfuerzo magno por ser conocido. Mónica Álvarez Némer confía en años que el tema de género sea el que le dé la candidatura, pues pese a los 5 años que lleva como diputada la gente no la reconoce en las calles.
Toluca le apuesta a un relevo generacional luego de las desastrosas administraciones que ha tenido en los últimos trienios con políticos de carrera que se han ido superando en hacerlo mal: Fernando Zamora, Juan Rodolfo y Raymundo “N”, éste fue el peor al sumir a la ciudad en la corrupción en menos de 2 años de gestión para terminar huyendo de la justicia por delitos mayores.
La ciudadanía de la capital del Estado de México sentará en la silla presidencial a Morena, por ello será en la elección interna donde se defina al próximo titular del ejecutivo local tomando como un mero trámite la elección de 2024 y Mario Cardoso apunta para ser uno de los presidentes municipales más jóvenes de la historia.